Britney Shirley Morales -mancha de colores- 9 años. 29.5x42cm.

Estamos de fiesta de color en la Sala de Exposiciones del Colegio Real de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pues se exponen cuarenta pinturas de formato mediano que son obras de niños de tres a doce años de diferentes distritos, como resultado del VII Taller de Pintura Infantil, que organiza en los meses de enero y febrero de todos los años el Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM.

Los niños más pequeños están felices de realizar sus primeros garabatos que pasarán a ser parte de su lenguaje e irán descubriendo las formas poco a poco con la práctica artística. Los más grandecitos, espontáneamente, van desarrollando su expresión artística basada en la creatividad. Estas pinturas son de gran talento y sentido del color, de innato equilibrio en la composición basada en la línea y el color; ellos expresan su arte directamente en la cartulina, que les permite plasmar todo su sentimiento.

Evelyn Esther Justo Rojas. 9 años -Atardecer en la ciudad- 29.5x42cm.

Cada niño ha puesto interés en sus trabajos creativos que al final han sabido diferenciarse uno del otro. Buen manejo de los colores atemperados dando sensación de equilibrio con los matices cromáticos. Han seguido las orientaciones del taller, a cargo del artista Juan Zárate Cuadrado, que ha reforzado su interpretación artística, con los resultados esperados. La muestra estará abierta hasta el 11 de setiembre.

Inauguración        :       Viernes 7 de agosto, 4 p.m.

Visitas                    :       Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Lugar               :     Sala de Exposiciones del Colegio Real. Pje. Simón Rodríguez 655 (costado del Congreso de la República)