En cada competencia, nuestro equipo de rugby deja en alto el nombre de la UNMSM.

El rugby es un deporte de contacto que poco a poco viene gozando de mayor popularidad en nuestro país, y en la Decana de América la práctica de esta disciplina se oficializó el 4 de noviembre del 2011 con el surgimiento de Los Leones de San Marcos. Hoy, este equipo sanmarquino cuenta entre sus filas con más de una treintena de destacados deportistas, quienes vienen compitiendo con mucha garra en el Torneo Metropolitano de Rugby 2014, iniciado a finales del mes de mayo.

El respeto, la disciplina, la solidaridad, la perseverancia, la integridad y el trabajo en equipo constituyen importantes valores que generan grandes lazos de hermandad entre los miembros de Los Leones de San Marcos. Así lo subrayan el fundador y el presidente de este equipo, los egresados Guillermo Krause Guzmán (Facultad de Ciencias Administrativas) y William Fernández Valle (Facultad de Derecho y Ciencia Política), respectivamente, quienes coinciden en asegurar que cada "león sanmarquino" se esfuerza por ser el mejor en cada entrenamiento, en los que desarrollan una rigurosa rutina de ejercicios de fuerza, velocidad, potencia y resistencia aeróbica-anaeróbica.

Guillermo Krause explica que en este deporte se enfrentan dos equipos de 15 o 17 jugadores, siendo el objetivo principal avanzar hacia la línea del contrario con el apoyo de todos los participantes, y para ello, se ejerce presión sobre el rival hasta ganar metros y anotar los puntos requeridos. "Es un deporte muy dinámico y lo importante es mantener la posesión del balón. Pueden jugar todos si tienen la voluntad y ganas de triunfar, solo es cuestión de proponérselo ", remarcó.

Nuestro equipo, a lo largo de su corta, vida ha cosechado significativos logros, tales como llevarse el título de campeón en el Torneo Apertura 2012 del Metropolitano de Rugby (división preintermedia 2012) y en la Copa Perú 2012 (categoría preintermedia), así como el subcampeonato en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Trujillo 2012, Torneo Metropolitano de Rugby del 2012 (división preintermedia) y Torneo Metropolitano de Rugby (división desarrollo), entre otros.

Asimismo, comparten su amor por el rugby con la realización de diversas actividades de proyección a la comunidad. Por ejemplo, el año pasado, los Leones de San Marcos emprendieron talleres gratuitos en los colegios de Pachacútec, Ventanilla, promoviendo en los niños y adolescentes el estilo de vida saludable, a través de la práctica de un deporte.

Sé parte de Los Leones de San Marcos

Sanmarquino, si quieres integrar las selecciones masculina y femenina de este equipo, te invitamos a asistir a los entrenamientos que se realizan todos los martes y jueves de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. en la cancha de la Huaca de San Marcos, Ciudad Universitaria. Todos están invitados, estudiantes de pre y posgrado, así como egresados. Si se animan, acudan con ropa deportiva.

Conoce más de nuestro equipo de rugby en: