El asistente técnico de la ONPE, Alfredo Quintanilla Ponce, y su personal tienen a su cargo las jornadas de capacitación.

El Comité Electoral Universitario, Transitorio y Autónomo (Ceuta) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer los centros de sufragio de 25 470 estudiantes y 2893 docentes sanmarquinos, quienes este domingo 3 de abril elegirán a sus representantes para la Asamblea Estatutaria (AE).

Así, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., los estudiantes de pre y posgrado sufragarán en la Ciudad Universitaria (CU), mientras que los docentes harán lo propio en el Centro Cultural de San Marcos ubicado en el Parque Universitario. En el caso de los alumnos de posgrado, los locales habilitados para que emitan su voto son los pabellones de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Ingeniería Geográfica y Geografía.

Como se recuerda, en cumplimiento de la Ley Universitaria 30220, la AE, una vez proclamada, quedará conformada por doce docentes principales, ocho asociados, cuatro auxiliares y por doce estudiantes, quienes deberán aprobar el nuevo estatuto de la Decana de América y establecer el cronograma de elecciones de las nuevas autoridades universitarias: rector, vicerrectores y decanos.

Capacitación a miembros de mesa

Este proceso electoral es organizado por el Ceuta y se desarrolla con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Como parte de esta labor, personal de dicho organismo inició el día de hoy las jornadas de capacitación dirigidas a los 840 miembros de mesa titulares y suplentes sorteados para estas elecciones.

Las sesiones de capacitación continuarán el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.

Ver locales de votación

Ver listas definitivas para la Asamblea Estatutaria