La posición de nuestra ciudad se debe al nivel académico de la UNMSM, la PUCP y la UPCH.

Por primera vez, Lima es considerada una de las mejores ciudades para estudiar en el mundo según un estudio realizado por la consultora Quacquarelli Symonds, que publica, año tras año, el ranking QS Best Student Cities, en el que se precisa un listado de las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar.

El motivo de la aparición de nuestra ciudad en dicha lista se ha atribuido al posicionamiento académico de tres casas superiores de estudios: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Lima aparece por vez primera en el ranking.

Esto se debe a que, para pertenecer al ranking, la ciudad debe albergar al menos dos universidades que formen parte del Escalafón Mundial de Universidades de la citada consultora británica, así como poseer, al menos, 250 000 habitantes.

Este año, París, que siempre ocupó el primer lugar, fue reemplazado por Montreal (Canadá), quedando en segundo lugar, mientras que Londres (Inglaterra) se encuentra en el tercer lugar. En cuanto a América Latina, ciudades como Buenos Aires, Santiago y São Paulo también aparecen en la relación.