Evento fue organizado por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular.

El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó el Seminario Internacional “Economías alternativas, diálogo de saberes y derechos económicos de las mujeres” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

Este seminario, realizado los días 16 y 17 de noviembre en el auditorio José María Arguedas, buscó contribuir a la reflexión, diálogo de saberes e intercambio de experiencias sobre economías alternativas, el buen vivir y los derechos económicos de las mujeres en América Latina.

Contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

Contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, tales como Esperanza Gómez, de la Universidad de Antioquia de Colombia; Dania López Córdova, de la Universidad Nacional Autónoma de México; César Germaná Cavero; entre otros.

También tuvo el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM, de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), y de otras entidades.