Telefónica del Perú lanzó la convocatoria a la décima edición  del premio “Estímulo Telefónica a la Comunicación - Etecom 2014”, cuyo objetivo es apostar por la capacidad de investigación, ingenio, agudeza y sensibilidad de los jóvenes comunicadores de las  universidades peruanas.

“En los últimos nueve años han participado más de 3,200 universitarios que han pasado por un riguroso proceso de calificación por parte de los más destacados líderes de la comunicación peruana y que trabajan en las diversas plataformas periodísticas de nuestro medio. Han sido más de 1,500 trabajos evaluados y 20 las facultades de comunicación de Lima y del interior del país que han participado en Etecom”, afirmó Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Los postulantes al premio Etecom 2014 podrán inscribirse hasta el próximo 30 de setiembre, considerando 5 categorías: Prensa Escrita (reportajes, crónicas, entrevistas en profundidad o investigación periodística); Comunicación Radial (microprogramas, reportajes radiales, programas informativos); Comunicación Audiovisual (microprogramas, reportajes de televisión, programas informativos para TV o  documentales para cine o video); Prensa Digital (web originales y blogs de carácter periodístico o utilitario)  e Investigación Periodística de Emprendimiento Rural.

Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, teniendo como  destinatario a la Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú, ubicada en Av. Arequipa 1155, piso 7, Santa Beatriz, Lima, hasta el 30 de setiembre del 2014, en el horario de 9:00 a.m. a  5:00 p.m. La premiación se realizará el 13 de noviembre del 2014.

El certamen tiene una segunda etapa regional, en la que los ganadores de Etecom Perú 2014 participarán con sus similares de 14 países de Latinoamérica, donde opera el Grupo Telefónica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela), por el EtecomLatam, que se desarrollará en diciembre de este año.

Para mayor información se puede ingresar a  www.telefonica.com.pe/etecom. También se puede seguir de cerca cada etapa del concurso desde Facebook, en la página de Etecom Perú.