Cientos de personas participaron de la creación de “la pelota más grande del mundo” para crear conciencia en la sociedad sobre el uso del plástico.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, voluntarios de la Asociación Emerge, vecinos de la Municipalidad Distrital de Surquillo y niños y jóvenes de instituciones educativas participaron de la presentación oficial de “La pelota más grande del mundo”, iniciativa que consistió en construir una pelota con bolsas de plástico recicladas.

Estudiantes de Educación Física formaron parte en la elaboración de esta pelota, hecha con bolsas de plástico.

Esta actividad formó parte de la campaña de sensibilización denominada “Salvemos al planeta”, la cual promueve el cuidado del medioambiente recolectando bolsas plásticas que se desechan en restaurantes, tiendas y supermercados.

Con la creación de esta pelota, se busca establecer un nuevo récord Guinness y, sobretodo, crear conciencia en la población sobre la inmensidad de bolsas plásticas de un solo uso, que son desechadas y que luego dañan el medioambiente.

Luego de que se concreticen estos objetivos, se evaluará realizar vestimentas con el material que se llegue a recolectar, que serían expuestas a todo el país en una muestra itinerante. Para la confección de dichas vestimentas, se buscaría el apoyo de artistas nacionales.

La mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 participó en la ceremonia de presentación.

La municipalidad local, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Asociación Emerge fueron las instituciones que unieron sus esfuerzos para fomentar esta iniciativa.

En la jornada, efectuada hoy en el Parque Héroe de la Paz de Surquillo, participó el rector Orestes Cachay Boza; el teniente alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez, y el director ejecutivo de la Asociación Emerge, Víctor García.

.