El jefe de la OCA, doctor César Orrego, inaugurando el Taller sobre Gestión de Calidad.

Con el propósito de seguir fortaleciéndose como instrumento referente en exámenes de admisión a nivel nacional, la Oficina Central de Admisión (OCA) organizó el viernes 16 de mayo un Taller sobre Gestión de Calidad ISO 9001, el cual convocó a directivos, asesores, coordinadores de áreas y al personal administrativo.

Organizado por la Unidad de Planeamiento y Acreditación Institucional de la OCA, este evento buscó evaluar el accionar de la OCA con miras a lograr la acreditación en la calidad del servicio que se brinda, el mismo que debe conducirlo a la pronta certificación nacional e internacional.

En su discurso de apertura, el jefe de la Oficina Central de Admisión, doctor César Orrego Espinoza, expresó que este taller es producto del esfuerzo y el compromiso de la OCA por mejorar el proceso, el cual si bien es exitoso por la alta cantidad de postulantes que convoca, debe seguir consolidándose como órgano consultor y ejecutor de los procesos de selección que organizan otras instituciones, tal como viene ocurriendo actualmente con las convocatorias periódicas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Essalud y, recientemente, con el primer concurso de admisión que convocó la Universidad Nacional de Cañete.

Doctor Oswaldo Orellana expone sobre el perfil que debería tener todo postulante a la Decana de América.

Tras la intervención del jefe de la OCA, se dio paso a las exposiciones y presentaciones de agencias vinculadas a servicios de gestión y certificación de la calidad. Así, el doctor Oswaldo Orellana, exjefe de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, y actual asesor del Rectorado en materia de acreditación, expuso sobre el perfil que debería tener todo ingresante a la UNMSM.

Luego se presentaron representantes de IF Consulting, Share Solutions y Redox Asesoría & Proyectos, para, finalmente, intercambiar opiniones y reflexiones que derivaron en conclusiones, que servirán para apuntalar el próximo proceso de admisión fijado para setiembre.