Vicerrector apunta a trabajar de la mano con el Concytec.

“¿Qué habría pasado si a la universidad se la hubiera apoyado con fondos para realizar investigación? Quizás el número de investigadores sería aún más alto”. De esta forma, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, destacó, durante una entrevista a TV Perú, el papel que cumplen las investigaciones sanmarquinas que fueron publicadas en los últimos años y que contribuyen al desarrollo de nuestro país.

“En la actualidad, de los 7000 estudiantes que egresan de San Marcos cada año, 500 alumnos se gradúan elaborando una tesis. El cambio será difícil, pero apuntamos a aumentar el número de investigaciones que se realizan”, señaló al ser consultado sobre el número de publicaciones que hacen los estudiantes al momento de culminar sus estudios de pregrado.

El 80 % de profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria están inscritos en el Regina.

Asimismo, manifestó su intención de que la mayoría de las tesis que desarrollen los alumnos sanmarquinos se conviertan en publicaciones científicas indexadas, y que estas sean registradas en un sistema internacional que permita ponerlas a disposición de estudiantes de todas partes del mundo. 

Precisamente, sobre este último punto, aseguró que el 80 % de docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina) y que se espera que este número aumente en todas las facultades de la UNMSM.

Por último, aseveró que se trabajará en constante coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec). “La investigación es el camino correcto”, agregó.