El Vicerrector de Investigación recalcó la importancia del uso de nuevas herramientas para la investigación.

Con la finalidad de contribuir a elevar aún más la calidad de la producción científica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Vicerrectorado de Investigación (VRI) viene desarrollando desde el 19 de noviembre el Curso-taller “Comunicación Científica en Ciencias Sociales y Humanidades”, en el que participan docentes investigadores y estudiantes de pre y posgrado, además de miembros de comités editoriales de las revistas científicas de las áreas de ciencias sociales y humanidades. 

La ceremonia inauguración de esta importante actividad estuvo presidida por el rector (e) de la UNMSM, Dr. Bernardino Ramírez Bautista (vicerrector de Investigación), a quien lo acompañaron en la mesa de honor, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones,  Mg. Jesús Rumiche Briceño y el jefe de la Oficina de Fomento de la Investigación, Dr. Pablo Ramírez Roca. El doctor Bernardino Ramírez se refirió a la importancia de la investigación y su perfeccionamiento, a través del conocimiento de diferentes herramientas, así como también a la necesidad de fomentar este quehacer científico mediante la publicación de artículos en las diferentes revistas indexadas, ya que constituye uno de los pilares angulares en el desarrollo de la universidad.

Docentes y alumnos de diversas especialidades de las ciencias sociales y humanidades asistieron a esta actividad. 

Señaló, asimismo,  que los artículos deben contar con una buena calidad que les permita trascender en el tiempo y que sirvan como referente de consulta permanente, es por eso que este curso se torna muy importante, puesto que no solo permite actualizar los conocimientos de los investigadores sino que hace posible que especialistas de diversas disciplinas puedan interactuar y compartir experiencias.

El  curso-taller contará con la presencia de reconocidos representantes de universidades nacionales e internacionales, quienes capacitarán a los docentes y alumnos de nuestra universidad en la adecuada redacción y presentación de artículos científicos. Cabe recordar que el evento  se desarrollará hasta el 21 de noviembre, a partir de las 9 a.m. en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central (1er piso).

Programa del Curso-taller