Decano Sergio Ronceros y director general Enrique Gutiérrez.

Gracias a un convenio suscrito con el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, la Facultad de Medicina logrará fortalecer la formación de los estudiantes sanfernandinos, de acuerdo con el desarrollo conjunto de un programa de docencia-servicio en las escuelas profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición, en pregrado, y Medicina Humana y Enfermería en posgrado.

El convenio permitirá el desarrollo conjunto de un programa de docencia-servicio en las escuelas profesionales en pre y posgrado.

Para ello, el citado nosocomio facilitará el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes y profesores, a la vez que la dependencia sanmarquina otorgará beneficios para que los profesionales del centro hospitalario sean reconocidos como docentes en servicio.

Este acuerdo, firmado entre el decano, doctor Sergio Ronceros Medrano, y el director general del citado nosocomio, doctor Enrique Gutiérrez Yoza, contribuirá, además, con la mejora de la calidad de vida de los pacientes hospitalizados, favoreciendo el buen desempeño de sus trabajadores.

Asistentes a la firma del acuerdo.

Cabe resaltar que la alianza fue trazada conforme al marco normativo del Ministerio de Salud, del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (Sinapres), del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme), del Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme) y del Comité Nacional de Residentado en Enfermería (Conaren).

Al acto protocolar, efectuado el 2 de noviembre en el despacho de la Dirección General del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, asistió también el doctor Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos de la facultad.