La vicedecana académica de Pregrado, Rocío Cornejo Valdivia, se dirigió a los presentes para felicitar a la escuela por su aniversario.

La Escuela Profesional (EP) de Nutrición, de la Facultad de Medicina de San Fernando, celebró 41 años de creación en una ceremonia. El acto protocolar estuvo presidido por la doctora Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de Pregrado de la citada facultad, quien felicitó a la escuela por este aniversario, conmemorado el 16 de agosto en el histórico paraninfo.

Asimismo, se celebró extemporáneamente el Día del Nutricionista, sucedido el 6 de agosto, para cuya mención el licenciado Carlos Rojas Dávila, destacado egresado de la EP de Nutrición, en su discurso de orden, resaltó que la nutrición en el Perú requiere ser abordada con un enfoque de equidad. Además, señaló que el campo laboral del nutricionista está ganando terreno no solo en el ámbito de la salud, sino también en la gestión con la aplicación de políticas alimentarias en gobiernos locales y regionales.

La directora de la EP de Nutrición, Hilda Delgado Pérez junto a miembros de la Promoción 1967, que este año cumple bodas de plata.

Seguidamente, se realizó un reconocimiento especial a la Promoción 1967, que este año cumple bodas de plata, para lo cual la magíster Doris Hilda Delgado Pérez, directora de la EP de Nutrición, hizo entrega de un diploma conmemorativo.

El evento fue amenizado por la participación artística de estudiantes de la escuela. Por último, la estudiante Yeslyn Flores, secretaria general del Centro de Estudiantes de Nutrición, ofreció una alocución, en la que felicitó también a la escuela por su aniversario.