Director de la UPG de la Facultad de Ciencias Sociales, doctor Nicolás Lynch, durante la presentación del congreso.

Se inició, el martes 13 de junio, el congreso internacional “La crisis de los gobiernos progresistas de América Latina”, organizado por la Unidad de Posgrado (UPG) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de esta casa superior de estudios, donde intelectuales y especialistas del país y del extranjero analizan y promueven espacios de reflexión en torno al tema en cuestión.

En el acto inaugural, la presentación del congreso estuvo a cargo del director de la UPG de la FCS, doctor Nicolás Lynch Gamero, que contó también con la participación del vicedecano de Investigación y Posgrado de la FCS, doctor Jaime Ríos Burga.

En este encuentro académico, que continuará hasta el próximo 15 de junio, en el auditorio Ella Dunbar Temple, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo, en las que se discutirán diferentes tópicos referidos a democracia, movimientos sociales, relaciones internacionales y política económica.

En ellas participarán reconocidos intelectuales nacionales, como Sinesio López, Rodrigo Montoya, Óscar Dancourt y Óscar Ugarteche; así como los expositores internacionales Ricardo Forster y Carlos Vilas (Argentina); Enrique Peruzzo y Rut Diamint (Italia); Valter Pomar y Pedro Rossi (Brasil); Steve Ellner (Venezuela), y Gerardo Rénique (EE. UU.). El ingreso es libre.