Ganadoras de los tres primeros puestos del Congreso seguirán promoviendo la investigación en sus compañeros.

Nueve estudiantes sanmarquinos obtuvieron los tres primeros puestos en el certamen de investigación del XXII Congreso Regional del Norte de Estudiantes de Ciencias Contables y Financieras (Corneccof - Trujillo 2016) “La Contabilidad frente a los desafíos de la calidad y cambio global”, llevado a cabo del 18 al 25 de setiembre, en la Universidad Nacional de Trujillo. En este espacio, profesionales y estudiantes de la FCC se reunieron con el fin de promover el empleo del método científico.

El evento contó con un riguroso proceso de selección de tres fases. En primera instancia, se evaluaron quince proyectos, de los cuales solo nueve pasaron a fase de exposiciones, y, a la vez, solo seis de ellos ingresaron a los proyectos sanmarquinos inicialmente propuestos junto con otros de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de la Universidad de la Costa y de la Universidad del Atlántico de Colombia.

El decano de la FCC, doctor Segundo Eloy Granda, junto a las ganadoras del congreso.

El 20 de octubre, los estudiantes de la Decana de América sustentaron sus proyectos, en grupos de dos, con los trabajos de otras universidades, en los intermedios, con el propósito de mantener un equilibrio entre las presentaciones.

El primer puesto fue otorgado al proyecto “Análisis del uso de opciones financieras en empresas de consumo masivo que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima y tienen apalancamiento financiero en dólares”, que fue elaborado por las señoritas Gemma Sarita Ames Guzmán, Claudia Valery Niquin Jaimes y María Ángela Vargas Espinoza.

La FCC continuará apoyando la investigación en sus alumnos.

El segundo puesto fue dado al trabajo “NIFF 15 y su impacto fiscal en las empresas del Sector Telecomunicaciones en el Perú”, que fue realizado por las señoritas Natalia Estela Miranda Anticona, Katerine Elvia Pinche Ortiz y Liliana Rojas Silva.

Por último, el tercer puesto fue otorgado al proyecto “Buen gobierno corporativo y su impacto en el valor de mercado de las empresas líderes del Mercado Integrado Latinoamericano, periodo 2015”, que fue desarrollado por las señoritas Laura Estefany Quispe Altamirano, Lizbeth Salsavilca Flores y Marvelin Mileivy Sicha Fernández.