Licenciada Edith Huamán.

Temas de interés actual, como el diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 en la universidad: casos de éxito, y la aplicación del Plan Operativo Institucional (POI) fueron tratados en la jornada de capacitación organizada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), mediante su Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA).

El primer tema estuvo a cargo del gerente general de Kaisen Certification, Pedro Ángulo Alvarado, quien precisó que el plan de gestión de la calidad y el plan de mejora continua se convierten en herramientas estratégicas para propiciar el cambio institucional hacia el control y la garantía de la calidad.

Directora administrativa de la FISI, Carmen Leyva, clausuró las jornadas de capacitación. En la mesa, la jefa de la OCAA, Zoraida Mamani.

Durante su exposición, propuso estrategias para la implementación, de acuerdo a la norma ISO 9001, de un sistema de gestión de la calidad para el licenciamiento, la acreditación, la consolidación de una cultura de calidad y la mejora continua hacia la excelencia institucional; así como para articular la gestión de la profesionalización del talento humano para la empleabilidad, la generación de conocimiento con calidad y el desarrollo de la innovación en nuestro país.

En tanto, la jefa de la Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización, licenciada Edith Huamán Nahya, dio detalles del Plan Operativo Institucional, herramienta fundamental para el desarrollo de la facultad, que aspira a tener docentes con adecuadas competencias; infraestructura y equipamientos en óptimo estado; programas curriculares actualizados; servicios adecuados de apoyo al estudiante; entro otros objetivos.

Las jornadas de capacitación, dirigidas a los trabajadores de la FISI, se desarrollaron del 5 al 6 de diciembre en el aula magna de la misma facultad y contó con la presencia de la jefa de la OCAA, magíster Zoraida Mamani Rodríguez. La clausura estuvo a cargo de la directora administrativa, Carmen Leyva Serrano.