Con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, el Instituto de Investigación Estomatológica de la Facultad de Odontología, dirigido por la magíster Marieta Petkova, organizó, los días 14 y 15 de agosto, el décimo cuarto Taller de Investigación "Fortalecimiento y consolidación de las líneas y equipos docentes de investigación".

El Vicerrector de Investigación, doctor Bernardino Ramírez, inauguró el XIV Taller de Investigación.

Este evento se centra en el fortalecimiento y la consolidación de las líneas de investigación mediante la formación de equipos de investigación sostenibles en el tiempo que desarrollen una trayectoria de investigación disciplinaria o interdisciplinaria. Con ello se permitirá  concentrar esfuerzos y recursos orientados hacia la solución de problemas concretos con producción de conocimientos científicos de mayor impacto y significación para la sociedad en comparación a trabajos individuales dispersos. Además de ofrecer mayores posibilidades de cooperación interinstitucional que generará condiciones para obtener financiación externa, lo que producirá fecundos ambientes y profesores permitiendo profundizar sustantivamente los conocimientos relacionados a cada área, en este caso en particular con la odontología. Para tal efecto, se contó con la participación de especialistas que expusieron sus variadas investigaciones con la finalidad de enriquecer los objetivos que busca el taller.

La magíster Marieta Petkova, presidenta de la Comisión Central encargada de organizar el XIV Taller de Investigación. 

 

A la inauguración, el 14 de agosto, del décimo cuarto Taller de Investigación asistió el Vicerrector de Investigación, doctor Bernardino Ramírez Bautista, quien saludó el gran interés y desarrollo de las distintas investigaciones que no hacen más que fortalecer los objetivos del taller de investigación. En otro momento, refirió que es importante que estos trabajos no solo queden en exposiciones sino que también sean publicados a través de revistas científicas, como es el caso de la Facultad de Veterinaria y la Revista Anales de la Facultad de Medicina.

Para mayor información visite:

www.odontologia-unmsm.edu.pe