El proyecto cuenta con la participación de 25 jóvenes sanmarquinos de la Escuela Profesional de Educación Física.

Profesionales, egresados y estudiantes de los últimos años de la Escuela Profesional de Educación Física han emprendido el proyecto JAMU, una iniciativa que brinda clases virtuales gratuitas a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, con el objetivo de promover un estilo de vida de calidad, saludable y recreativo.

En entrevista para San Marcos al Día, Alonso Díaz, miembro del equipo, señaló que el proyecto nació ante la necesidad de atender la inactividad física por parte de los estudiantes ante las medidas de aislamiento social decretadas producto de la emergencia sanitaria que vivimos.

“La idea nació cuando nos enteramos de las restricciones de inmovilización por parte del Estado, más aún en los menores de edad y su imposibilidad de salir; así como de la observación de una mala praxis en el área de educación física, encontrando inclusive muchos colegios donde no contaban con docentes dentro del área” señaló Díaz.

Actualmente apoyan a cerca de 180 estudiantes de todo el país y han logrado interactuar con alumnos de otras partes del mundo.

 

De esta forma, 25 jóvenes sanmarquinos brindan clases sincrónicas, en tiempo real, a través de la plataforma Zoom, de acuerdo a los horarios que difunden mediante su página en Facebook. Además, mantienen una comunicación constante con los padres de familia por WhatsApp, convirtiéndolos en agentes importantes de la educación de sus hijos.

Actualmente apoyan a cerca de 180 estudiantes de todo el Perú conectados desde regiones como Cusco, Huancayo, Cajamarca, Huánuco o Puno. Además, han logrado traspasar las fronteras y apoyar a alumnos de Estados Unidos, Colombia, México y Bolivia.

Se ha evidenciado que la inactividad física y movimiento es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal para el padecimiento de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, malas posturas (escoliosis, cifosis), entre otras.

Para mayor información visita su fanpage en Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/jamu.educacionfisica