Jóvenes preuniversitarios se hicieron presentes desde muy temprano para recorrer feria sanmarquina.

La feria vocacional sanmarquina fue la ocasión propicia para que cientos de futuros estudiantes pudieran orientarse a fin de elegir la carrera universitaria que más se acomode a sus intereses y expectativas profesionales. En esta oportunidad, a puertas del examen de admisión 2015-II, este encuentro vocacional se realizó en la sede de San Juan de Lurigancho (SJL) en la Av. Wiesse, Km. 10.5, donde funciona el Centro de Idiomas, el Centro Preuniversitario y la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, junto a director general de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego, visitaron los stand informativos de las diversas Facultades.

Durante los dos días que duró esta feria, 26 y 27 de febrero, los cientos de estudiantes que se hicieron presentes no solo recibieron información de cada una de las 20 Facultades sanmarquinas, sino también charlas informativas sobre la naturaleza de cada carrera, sus requisitos y las proyecciones laborales en sus respectivos campos.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, adelantó, en la fecha inaugural, que se tiene previsto construir otros ambientes en dicha sede de SJL. Uno de ellos sería la planta piloto de medicamentos, en tanto que otro será la sede de la Escuela de Ciencias Alimentarias.

En el proceso de admisión 2015-II, la UNMSM ofrece 65 carreras profesionales.

Por otra parte, deseó los mejores éxitos a los futuros sanmarquinos, para el examen de admisión del 14 y 15 de marzo. “Tenemos 65 carreras, San Marcos es la universidad que abarca todas las áreas, la universidad pública emblemática en el país que ocupa los primeros lugares en todos los rankings que se hacen a nivel nacional. Se les va a recibir con los brazos abiertos”, manifestó.