En la mesa de honor: embajador Harry Belevan, señora Dora Espejo, doctor Roger Loayza y señor Bernardo Rafael.

A un mes de la sensible partida del doctor Félix Álvarez Brun, quien fuera discípulo, amigo y gran colaborador de Raúl Porras Barrenechea, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la UNMSM, le rindió un homenaje, en un conversatorio en el que participaron intelectuales, familiares y amigos del mismo.

“El doctor Álvarez Brun destacó siempre por su adhesión al estudio y, en general, a las actividades intelectuales desde su juventud”, subrayó el doctor Roger Loayza Saavedra, docente sanmarquino de la Facultad de Ciencias Administrativas, durante su exposición en dicho conversatorio efectuado el jueves 16 de marzo.

Familiares del homenajeado e invitados del conversatorio realizado en el auditorio del IRPB.

Según refirió el doctor Loayza, fue en su etapa de estudiante sanmarquino, cuando el homenajeado llegó a destacar en los cursos de historia, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, donde tuvo como maestro a Porras Barrenechea, bajo cuya orientación se definió su elección y dedicación por esa especialidad.

Resaltó, asimismo, su exitosa labor que cumplió como embajador peruano en diferentes países de América y Europa y los altos cargos directivos que ocupó en nuestra Cancillería, donde destacó en el área cultural y llegó a ser un distinguido director de la Academia Diplomática del Perú.

En la reunión académica, inaugurada por el director ejecutivo del IRPB, embajador Harry Belevan Mc-Bride, también participaron con sendas disertaciones el sobrino del doctor Félix Álvarez, señor Bernardo Rafael Álvarez, y su alumno y asistente en la UNMSM, magíster Wilfredo Contreras Aranda.

Tras las disertaciones, la presidenta de la promoción 1960 de Educación de la UNMSM “Raúl Porras Barrenechea”, doctora Flor de María Shimomura de Reátegui, entregó un presente recordatorio a la señora Dora Espejo, viuda de Álvarez Brun.