Grupo de estudiantes participantes de la feria con el profesor Carlos Calderón.

Este fue el lema de esta feria de emprendimiento que tuvo como protagonistas a jóvenes estudiantes sanmarquinos del VI ciclo de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), desarrollada en el marco del curso “Sistemas de producción y mercadotecnia”, a cargo del profesor Carlos Calderón Rodríguez.

Desde plantas decorativas para el hogar o la oficina, como las echeverias, crisantemos, dormilonas, tulipanes, aloe vera, jazmín, geranios, etc. cultivados en finos y coloridos maseteros con llamativos diseños, hasta manualidades, decoraciones y artesanías, como platos navideños, servilleteros, panetoneras, cajitas decorativas y portacelulares.

Los alumnos expusieron y dieron detalles de sus productos en "Inspírate 2015".

Adem{as, deliciosos helados artesanales con ingredientes naturales y a precios económicos fueron algunos de los ocho emprendimientos estudiantiles que participaron de esta feria, realizada el 10 de diciembre, en la explanada de la FCM.

“Lo que buscamos es que los alumnos desarrollen capacidades emprendedoras, creativas y empresariales, a fin de que complementen su formación académica en ciencias”, señaló el licenciado Carlos Calderón, tras manifestar su intención de que esta iniciativa continúe y se amplíe en los próximos años. “La idea es que esta feria se realice cada año, pero no solo en nuestra Facultad sino, también, proyectarnos a nivel de toda la universidad”, adelantó el docente.

Representante del CIE animó a los estudiantes a concretar sus proyectos emprendedores.

Al término de esta actividad académica, el coordinador de proyectos del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de esta casa superior de estudios, Álvaro Echevarría Córdova, premió a dos de los grupos estudiantiles participantes con una capacitación gratuita en temas de emprendimiento con el propósito de apoyarlos para que, en el futuro, tengan la posibilidad de formalizar sus ideas de negocios.

Ver galería de fotos