Enrique Galdós Rivas
El mago del color
Del 10 al 28 de mayo

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), generadora de un importante conocimiento que contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país, demuestra su compromiso con la promoción del arte y la cultura, a través del proyecto institucional InnovArte San Marcos, que constituye una experiencia de resignificación de los ambientes universitarios en espacios excepcionales, por medio de representaciones artísticas y culturales.

Fanny Palacios Izquierdo
Trazos de mi gente
Del 16 de mayo al 17 de junio

Con esta iniciativa, emprendida por el Vicerrectorado Académico, se expondrán las obras de renombrados maestros peruanos de la pintura y el grabado, además de las presentaciones de funciones teatrales y musicales de prestigiosos elencos nacionales, en el marco de las actividades por el 465.° aniversario de nuestra cuatricentenaria universidad.

Aquiles Ralli Cupani
Mis obras hablan por mí
Del 17 de mayo al 16 de junio

Cabe destacar que, en su cuarta edición, InnovArte San Marcos busca posicionarse como un proyecto institucional que trascienda los lindes del campus universitario, promoviendo el arte y la cultura entre la comunidad sanmarquina y la ciudadanía en general.

Este año, contará con una variada programación de exposiciones artísticas, en las diversas Facultades y dependencias de la UNMSM, de reconocidos pintores peruanos, entre ellos, Enrique Galdós Rivas, Óscar Allaín Cottera, Fanny Palacios Izquierdo, Cora Calderón Morales, Aquiler Ralli Cupani y Maritza Danós Pérez-Palma.

Actividades programadas

Cora Calderón Morales
Mala yerba.0
Del 17 de mayo al 17 de junio

La inauguración del proyecto artístico-cultural se llevará a cabo el día martes 10 de mayo, a las 10:00 a. m., en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”, con la muestra de pintura “El mago del color”, de Enrique Galdós Rivas. Durante esta primera fecha, la Decana de América reconocerá la trayectoria artística del pintor Venancio Shinki Huamán y del director del Museo de Arte de San Marcos, Germán Carnero Roqué. El ingreso será libre.

Maritza Danós Pérez-Palma
Mama Pacha
Del 19 de mayo al 20 de junio

Asimismo, el auditorio "Ella Dunbar Temple", de la Sede Central, será testigo de la música y el teatro, a través de la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Prejuvenil de la Sinfonía por el Perú, que ofrecerá un concierto sinfónico el miércoles 25 de mayo, a las 7:00 p. m., y, como broche de oro, el reconocido grupo cultural Yuyachkani se hará presente el viernes 3 de junio, a las 6:00 p. m., con la obra teatral Los músicos ambulantes.

Sinfonía por el Perú
Orquesta Sinfónica y Coro Prejuvenil
Miércoles 25 de mayo, 7:00 p. m.

A lo largo de estos últimos tres años, InnovArte San Marcos ha logrado generar un escenario cultural capaz de suscitar el interés por el goce artístico, además de promover un uso alternativo a los espacios públicos de la universidad, a través de la presencia del arte.

Óscar Allaín Cottera
El color de mi tierra
Del 16 de mayo al 16 de junio

La agrupación teatral Yuyachkani también estará presente en esta actividad cultural.

Ver programa