El taller viene desarrollándose los días lunes, miércoles y viernes en la Facultad de Ciencias Físicas.

Cerca de 40 personas, entre niños y adolescentes, participan en el Taller Ciencias y Robótica Kids con Arduino, organizado por la Facultad de Ciencias Físicas a través de su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria. En este taller se busca que los participantes se inicien en el conocimiento de las ciencias físicas por medio de proyectos didácticos.

Los participantes realizaron un proyecto que sirvió para probar la Ley de la Gravitación Universal.

Precisamente ayer, en su primera sesión, realizaron el proyecto denominado “muñeco equilibrista”, que sirvió para probar la Ley de la Gravitación Universal descubierta por Isaac Newton. De esta manera, se llegaron a usar diversos materiales reciclados para comprobar que, solo utilizando la palma de las manos, se puede hacer que este muñeco no pierda el equilibrio.

Además, el grupo a cargo del profesor Jorge Rojas, desarrollará, al final del programa, un robot que se desplazará mediante tecnología bluetooth. Así, estableciendo una conexión entre dicho robot y un dispositivo tecnológico, podrán conectarse simultáneamente.

Cabe mencionar que este taller consta de 15 sesiones, y las clases se vienen realizando los días lunes, miércoles y viernes en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Físicas.