Rector, Dr. Pedro Cotillo acompañado del director general de Administración, Mg. Carlos Navarro Depaz; director general de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza, y el director de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, Ing. Félix Sánchez Benítez, entre otras autoridades.

Como resultado de una eficiente gestión administrativa, siempre en la búsqueda del bienestar de los sanmarquinos, se llevó a cabo la entrega del terreno y colocación de la primera piedra de la obra de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La  ceremonia protocolar, realizada el 24 de diciembre, entre las sedes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, y el Instituto de Medicina Tropical, contó con la presencia del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien colocó la primera piedra del proyecto denominado "Mejoramiento y rehabilitación del servicio de agua potable y alcantarillado en la Ciudad Universitaria de la UNMSM", que cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de soles y se ejecutará en un plazo de 150 días.

La Decana de América, dentro del proceso de planificación y mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado, y debido a la creciente demanda universitaria durante los últimos años y el incremento de estudiantes, realizó un análisis completo de las redes y empalmes existentes en el campus universitario, con la finalidad de mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Así, el objetivo central de esta obra que ya está en marcha es el eficiente servicio de agua potable y alcantarillado en la Ciudad Universitaria, ya que con el mejoramiento de estos sistemas se contribuirá en la reducción de los gastos de producción, operación y mantenimiento, y se proporcionará un adecuado servicio de saneamiento a la UNMSM.