Laboratorios beneficiarán a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial.

El rector Orestes Cachay Boza, acompañado del exdecano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Carlos Quispe Atúncar, y del decano electo, Julio Salas, así como por funcionarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), inauguraron hoy cinco laboratorios que beneficiarán a estudiantes y docentes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo; de Ingeniería Textil y Confecciones; y de Ingeniería Industrial.

Las autoridades universitarias recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Industrial para inaugurar el nuevo laboratorio de Seguridad y Salud en el Trabajo, ubicado en el tercer piso del pabellón de aulas textil y que lleva el nombre del ingeniero Ítalo Amaya García.

También presentaron el laboratorio de Estampado Textil del segundo pabellón de aulas textil. Esta sección lleva, en su honor, el nombre del destacado ingeniero César Campos Contreras.

Con la adquisición de estos nuevos espacios y equipos, la facultad plantea continuar con su crecimiento sistemático.

Asimismo, se presentaron los laboratorios de artesanía textil, tratamiento de efluentes, y de prototipado digital; correspondientes a las escuelas profesionales de Ingeniería Textil y Confecciones e Ingeniería Industrial, respectivamente.

La Facultad de Ingeniería Industrial a lo largo de más de veinticinco años ha consolidado su organización y ha alcanzado un nivel de calidad académica en la formación profesional, acreditada internacionalmente.

En el 2007 la Facultad aprueba la creación de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Textil y Confecciones, que el año 2009 recibe a los primeros ingresantes los que concluyeron sus estudios el 2013.

Con la adquisición de estos nuevos espacios y equipos, la facultad continúa con la permanente responsabilidad de cumplir a cabalidad con el rol que le corresponde en el desarrollo del país.