Ingeniero Carlos Homar Lozano instó a sus futuros colegas sanmarquinos a desarrollar habilidades de liderazgo.

La Escuela Profesional (EP) de Ingeniería de Minas, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), conmemora alrededor de cuatro décadas formando profesionales comprometidos con un desarrollo responsable y social del sector minero en nuestro país.

Por tal razón, el Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas (CEIM), con el respaldo de la dirección de la citada escuela, ha programado una serie de conferencias y actividades culturales y recreativas a desarrollarse desde el lunes 25 de setiembre hasta el sábado 30 del mismo mes.

Así, en la primera jornada, y luego del acto inaugural de aniversario, el ingeniero sanmarquino, Carlos Homar Lozano, ofreció la conferencia “Liderazgo sistémico en el sector minero”, ante un nutrido auditorio conformado por estudiantes de las diversas bases de la escuela.

Doctor Alfredo Marín Suárez durante su exposición en el auditorio de la EP de Ingeniería de Minas.

Durante su exposición, Homar Lozano aclaró que el liderazgo es una actividad que se ejerce, no una posición que se ocupa. “Consiste en generar progreso en un grupo y no simplemente en dar soluciones. Puede ejercerlo cualquier persona y en variadas circunstancias, pero dicho ejercicio debe hacerse desde un propósito colectivo”, puntualizó el experto.

Posteriormente, el doctor Alfredo Marín Suárez brindó la ponencia “Desarrollo actual de la geoestadística”, en la que destacó la denominada simulación condicional, como un modelo matemático probabilístico, que permite obtener realizaciones numéricas condicionales a la información real disponible.

Es preciso informar que todas las conferencias se realizarán hasta el jueves 28 de este mes, en el auditorio de la referida escuela profesional, en el horario de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. El ingreso es libre.