Los talleres y la ceremonia central fueron organizados por una comisión integrada por estudiantes, docentes y autoridades.

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica se encuentra de aniversario. Para celebrar diez años de su fundación, una comisión integrada por autoridades, estudiantes y docentes organizó un ciclo de talleres dirigidos a profesionales e interesados, con exposiciones de destacados profesionales del sector.

Este ciclo, realizado del 11 al 12 de noviembre, incluyó talleres sobre la gestión de riesgos de desastres, control de calidad de pavimentos, conservación vial, estudios acerca del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, diseños innovadores en carreteras, plataformas interactivas para comunicar y analizar el riesgo por sismo y tsunami, entre otros.

Se reconoció trayectoria de destacados profesionales del sector.

Aparte de esta iniciativa, también se organizó ayer una ceremonia central con presencia del rector Orestes Cachay, de la decana Silvia del Pilar Iglesias León, del director de la mencionada escuela, Luis Morán Yáñez, y de los vicedecanos.

Precisamente, el director Luis Morán Yáñez reconoció el crecimiento que ha tenido, desde su creación, la escuela que dirige, la cual ha venido creciendo y abarcando todas sus necesidades.

“La Escuela Profesional de Ingeniería Civil es una de las últimas que ha sido creada en San Marcos y está llamada a ser una de las líderes en cuanto a su trabajo, desempeño y vinculación con la sociedad. La carrera tiene mucho que aportar. Sabemos que los ingenieros civiles somos constructores del desarrollo del país”, indicó durante su discurso de orden.

Informó que su escuela está abocada a obtener su acreditación nacional, para lo cual deben cumplir con estándares exigentes “que es lo que requiere el país para poder ofrecer profesionales de nivel al Perú para su desarrollo y crecimiento”.

Asimismo, anunció que buscará mayor apoyo para implementar equipos a laboratorios de materiales, estructura, geotecnia y fluidos. “Tenemos infraestructura moderna y reconocida, pero requerimos terminar con la implementación en laboratorios”, finalizó.