A la Ceremonia protocolar se dieron cita autoridades, docentes y alumnos de la FIGMMG.

En pro de la formación integral de comunidad estudiantil, la infraestructura de la Decana de América continúa creciendo. Esta vez, la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), una de las especialidades de mayor demanda, presentó, el 16 de setiembre, la primera etapa de edificación de un moderno pabellón, que le permitirá contar con instalaciones propias para el adecuado desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de investigación.

Durante la ceremonia de inauguración, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, reafirmó su compromiso de continuar modernizando la infraestructura de nuestra alma máter, para así mejorar la calidad del servicio educativo que se proporciona a los futuros líderes del país.

Rector, Dr. Pedro Cotillo, y Vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro, develaron la placa de la obra.

"San Marcos seguirá dando impulso a todas las especialidades del área de ingeniería, ya que contribuyen a la creación de tecnología, innovación tecnológica y al desarrollo del país. San Marcos apuesta por el crecimiento del país, apoyando a la formación de primer nivel de nuestro capital humano", destacó la Rector sanmarquino.

La primera etapa, valorizada en cerca de 4 millones de soles, comprende la construcción de un edificio de tres pisos, con un promedio de 10 aulas distribuidas en los dos primeros niveles, mientras que próximamente se procederá a finalizar la edificación del último nivel, destinado a ambientes para fines académicos.

Esta obra forma parte del proyecto de instalación e implementación de la referida Escuela que demandará una inversión total de 16 millones 309 mil 894 nuevos soles, el mismo que incluye otro pabellón de dos pisos para fines administrativos y un último, para  laboratorios.

Autoridades sanmarquinas recorrieron los ambientes del flamante pabellón de Ingeniería Civil.

Junto a la alta autoridad sanmarquina, estuvieron presentes el decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera Carranza; la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; el Director de la EAP de Ingeniería Civil, Mg. Ricardo Santos Rodríguez, el director de la Dirección General de Administración, Dr. Carlos Navarro Depaz y el jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, Ing. Félix Sánchez Benítez.

Este acto protocolar se realizó en el terreno destinado a la EAP de Ingeniería Civil,  ubicado entre la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y la EAP de Mecánica de Fluidos.

Mira el video de la actividad aquí