Doctor Carlos Cabrera Carranza destacó la importancia del trabajo en conjunto.

En el recientemente inaugurado pabellón de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Civil, se llevó a cabo la ceremonia por el V aniversario de creación de dicha Escuela, acto presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Dr. Carlos Cabrera Carranza, quien mencionó que esta EAP es la prueba palpable del trabajo duro y sacrificado de profesores y alumnos identificados con la universidad.

Destacó que gracias a este esfuerzo se logró materializar la construcción de la primera etapa de este moderno pabellón y próximamente se finalizarán los trabajos de edificación del tercer piso, además de la ampliación de sus ambientes con otro pabellón destinado a fines administrativos y de investigación.

Asimismo, el Dr. Carlos Cabrera Carranza rescató el espíritu emprendedor, comprometido y colaborativo de los futuros ingenieros civiles, quienes cuentan con un excelente staff de docentes que contribuyen a su formación académica y de investigación.

Docentes y alumnos de Ingeniería Civil participaron en actividad.

Por su parte, el director de la EAP de Ingeniería Civil, Mg. Ricardo Ramiro Santos Rodríguez, hizo una breve reseña de la creación de la Escuela y la importancia que tuvo la implementación de esta especialidad para la UNMSM. Recordó que el 1 de diciembre de 2009, el Consejo de la FIGMMG propuso la creación de la referida Escuela, mediante Resolución de Decanato Nº 615/FIGMMG/D del 2 de diciembre del mismo año. Posteriormente, el 16 de diciembre, el Consejo Universitario aprobó la creación de la EAP, según Resolución Rectoral Nº 05835, del 18 de diciembre. Mientras que el 2 de junio del 2010, con Resolución Rectoral Nº 02993 se le asignó en el campus universitario un terreno para la construcción de su pabellón con una extensión de 3,572 metros cuadrados.

En esta actividad, realizada el 1 de diciembre, también estuvieron presentes el jefe de la Oficina General de Infraestructura, ingeniero Félix Sánchez Benítez y el coordinador de la EAP de Ingeniería Civil, ingeniero Octavio Calla, además de docentes y estudiantes sanmarquinos.