Los participantes del workshop siguieron con mucho interés la charla del doctor Joaquín Alcázar.

La incubadora de empresas innovadoras 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organizó un workshop internacional denominado “Design Thinking para generar nuevas oportunidades de negocios innovadores”, en el que participaron directivos, gerentes, funcionarios y ejecutivos de empresas e instituciones públicas y privadas; así como emprendedores e investigadores.

El workshop tuvo como expositor al director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de España, doctor Joaquín Alcázar Cano, quien brindó a los participantes una experiencia vivencial utilizando la metodología Design Thinking para realizar proyectos de innovación que permitan crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones.

Ambas jornadas de trabajo fueron muy dinámicas gracias a los talleres participativos.

En el encuentro académico, se trataron temas referidos a los fundamentos y al contexto para innovar, al descubrimiento de necesidades utilizando la metodología Desing Thinking, la definición y aplicación de herramientas de dicha metodología para desarrollar el producto o servicio que resuelva el desafío identificado, entre otros aspectos.

En la jornada, realizada los días 14 y 15 de setiembre, en el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de San Isidro, también estuvieron presentes el director de la incubadora de Empresas Innovadoras 1551 de la UNMSM, doctor Jorge Inche Mitma, y su equipo de colaboradores. Cabe destacar que esta incubadora sanmarquina pretende vincular a la universidad con su entorno a través de la innovación y el emprendimiento.