Sala de estudios de la Biblioteca de Ciencias Biológicas.

Ambientes amigables  para trabajar y estudiar con calidez y dedicación es uno de los objetivos cumplidos por la actual gestión de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), liderada por la Mg. Olga Bracamonte Guevara, al haberse inaugurado la Sala de Estudio de la Biblioteca de Ciencias Biológicas, “Luz Sarmiento Bendezú”. Este proyecto forma parte del programa de gobierno para el periodo 2013-2016, programa que ha sido integrado al Plan Estratégico de la Facultad al 2016 y que se propone como un lineamiento para las próximas gestiones de gobierno.

El pabellón de docencia de la FCB fue creado el 2006 pero contaba con un espacio muy reducido para la biblioteca. Este hecho fue haciéndose más evidente con el paso  del tiempo. Actualmente, la población se ha casi duplicado, pues ahora hay 750 estudiantes, 125 profesores y 60 trabajadores.

Rector de la UNMSM presidió inauguración en la FCB.

Por ello, se hacía imprescindible dotarlo de una sala de estudio conveniente y acorde con las necesidades actuales, que lleva el nombre de la maestra Luz Sarmiento Bendezú, pionera de las ciencias biológicas. Ella ha sido formadora de un mayoritario número de biólogos del país y de muchos de los profesores sanmarquinos de la Facultad. Fue  jefa del Departamento en la década del setenta, fundadora del ICBAR y del Colegio de Biólogos. Además, fue elegida directora del Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR) y nombrada Profesora Emérita de nuestra Universidad.

Esta importante ceremonia, realizada el 20 de agosto pasado, contó con la presencia del Dr. Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de docentes, alumnos, egresados y personal administrativo de la mencionada Facultad.