La doctora Elizabeth Canales incentivó a estudiantes y docentes a ser más participativos en las jornadas de investigación.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica inauguró hoy la XX Jornada de Investigación en Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos 2017, y el I Taller de Investigación y Posgrado, en el auditorio Maestro Juan de Dios Guevara, de la misma facultad, con la presencia de la vicerrectora académico de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y la decana Luisa Negrón Ballarte.

La doctora Luisa Negrón manifestó que fomentará el aumento del número de investigadores existentes en Farmacia y Bioquímica al nivel de otras facultades.

La doctora Elizabeth Canales resaltó la relevancia del evento dentro de la política de investigación de la actual gestión, que es un factor preponderante en las universidades más importantes del mundo, por lo que se debe buscar estar a la par, e invitó a docentes y estudiantes a seguir participando de esta jornada.

Por su parte, la doctora Luisa Negrón expuso que, si bien la actual gestión ha mejorado el apoyo a la investigación, aún falta mucho por recorrer, y que la prioridad de la facultad que preside es llegar a tener el número de investigadores en los registros nacionales e internacionales como lo tiene la Facultad de Medicina o la Facultad de Medicina Veterinaria.

El vicedecano de Investigación y Posgrado, Félix Milla, reflexionó sobre la importancia de la investigación.

La mesa de honor, además, estuvo conformada por el vicedecano de Investigación y Posgrado, Félix Milla Flores, y la directora de la Unidad de Investigación, María Salazar Salvatierra. Por otro lado, la jornada seguirá con diferentes actividades y ponencias hasta el día 24 de octubre, donde se dará la clausura al evento en aula Orlando Ching Puente a las 15:30 horas.