Decano Carlos Quispe resaltó los programas, certificaciones y convenios con los que cuenta la facultad.

El reciente licenciamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hizo patente la calidad educativa y administrativa de cada una de las dependencias de esta casa superior de estudios. Ejemplo de ello es la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en cuya inauguración de año académico 2018 se resaltaron los programas, certificaciones y convenios con los que cuenta.

En la ceremonia, realizada hoy en el auditorio principal de la FII, el decano, magíster Carlos Quispe Atúncar, tras felicitar a los ingresantes del proceso de admisión 2018 I y II, indicó que, gracias al Programa de Titulación con Tesis, cada vez más egresados buscan titularse, para lo cual existe una tutoría permanente.

Rector Orestes Cachay recordó la creación de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, gestada en la facultad.

Asimismo, destacó las certificaciones actuales de la facultad, como el ISO 9001:2008, y anunció que, en los próximos días, se hará entrega de la recertificación del ISO 9001:2015, otorgado por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. De igual modo, mencionó que se hará lo propio para las certificaciones del ISO 14001 y la norma OHSAS 18001.

“Uno de los importantes convenios firmados es el suscrito con la Escuela de Material de Guerra del Ejército del Perú, por medio del cual docentes de la FII dictarán programas de maestrías, doctorados y diplomados en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos, y en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales”, sostuvo el decano Quispe Atúncar.

Se premió a alumnos, personal administrativo y docentes de intercambio.

Por su parte, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, realzó el trabajo que viene efectuando la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, cuyo seno fue la FII, y que ahora se aplica a todas las facultades sanmarquinas, articuladas a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado para desarrollar diversos proyectos en la universidad.

Sobre ese mismo aspecto de trabajo conjunto, señaló que se ha hecho una inversión considerable para que los catálogos bibliográficos de las facultades se encuentren unificadas al de la Biblioteca Central de manera virtual.

También los directores de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial; Ingeniería Textil y Confecciones, e Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo hicieron sendos balances de las gestiones que presiden. Así, se informó la realización del IV Coloquio de Investigación de la FII y el II Congreso Internacional Textil e Industria de la Moda, en la UNMSM.

Público asistente a la ceremonia.

La cita sirvió de ocasión para llevar a cabo premiaciones a los primeros puestos del primer al quinto ciclo académico durante el periodo 2017-I, al personal administrativo y a docentes de intercambio de México y del interior del país.

Asistieron al evento el vicedecano académico de Pregrado, Julio Salas Bacalla; los directores de escuelas Cesar Campos Contreras (Industrial), Oscar Tinoco Gómez (Textil y Confecciones) y Humberto Mavila Hinojoza (Seguridad y Salud en el Trabajo); docentes; personal administrativo, y estudiantes.