La feria laboral se efectúa en el Gimnasio Universitario hasta mañana 22 de setiembre.

45 empresas, entre públicas y privadas, participan de la VIII Feria Laboral 2017, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, la cual busca que la comunidad sanmarquina conozca las principales oportunidades de empleo que ofrecen las mejores empresas del país.

Compañías de diferentes rubros, tales como el Banco de Crédito del Perú (BCP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto  Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la compañía de minas Buenaventura, la organización sin fines de lucro Enseña Perú, el programa de intercambio cultural Work and Travel, entre otras, se encuentran exponiendo al público interesado las ventajas de acceder a una plaza dentro su plana laboral.

Asesor del Rectorado, Fernando Carcelén, inauguró las tres ferias que se realizan en simultáneo.

 

De esta manera, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer las fortalezas y los campos donde se desarrollan cada una de ellas a fin de que, posteriormente, postulen por una de las vacantes que se ofrecen, los mismos que serán evaluados por las áreas de recursos humanos respectivas.

Durante la ceremonia de inauguración del citado evento, Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado, destacó las cualidades de las empresas que participan en esta edición de la feria laboral; mientras que el jefe de la OGBU, David Guardia Caja, invitó a la comunidad sanmarquina a que participe de ella.

Cabe señalar que esta feria se realizará hasta mañana, 21 de setiembre, de 9 a. m. a 5 p. m. en el gimnasio de la Ciudad Universitaria.

Comunidad sanmarquina fue invitada a participar.

Ferias de salud y prevención de comportamiento de riesgo, y de salud psicológica

En simultáneo, también se lleva a cabo la II Feria de la Salud y Prevención de Comportamiento de Riesgo, en la explanada del gimnasio de la UNMSM, en la que participan diversas instituciones, como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rímac Seguros, Campo Fe y demás.

Asimismo, se desarrolla la I Campaña Preventiva de Salud Psicológica y Gratuita, donde se brindan servicios especializados en nutrición, masoterapia, aromaterapia, terapia física y rehabilitación. Esta feria tiene lugar en los exteriores del Gimnasio Universitario.

Esta campaña es organizada de manera conjunta con las Unidades de Bienestar de las facultades de la UNMSM. También se realiza con el apoyo de los psicólogos de las Unidades de Asesorías y Orientación al Estudiante (UNAYOES), estudiantes de los últimos años de la Facultad de Psicología y estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición de la Facultad de Medicina Humana.