En conmemoración por el 90º aniversario del nacimiento de uno de los más importantes representantes de la cultura afroperuana del siglo XX y recordado musicólogo y promotor cultural, Nicomedes Santa Cruz, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), llevará a cabo, del 27 al 29 de octubre, el II Congreso Internacional en homenaje a Nicomedes Santa Cruz: Identidad y Literatura Afroperuana.

Esta actividad académica, que se desarrollará, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la FLCH, es organizada por el Departamento Académico de Literatura y la Escuela Académico Profesional de Literatura. Asimismo, cuenta con el auspicio del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y de la revista literaria Ínsula Barataria.

La ceremonia de inauguración de este evento se realizará, el 27 de octubre, a las 10:30 a.m., en la FLCH.

Entre los principales temas que se abordarán durante este congreso internacional destacan los estudios sobre la vida y obra de Nicomedes Santa Cruz, el aporte del artista a la cultura afrohispanoamericana, la cumanana y la décima en el Perú, entre otros.