Presentación se realizará en la Feria de Libro Ricardo Palma a las 19:00 horas.

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a la comunidad académica a la presentación del libro Un plan nuclear para el desarrollo del Perú: energía, seguridad y desarrollo, de Rolando Páucar Jáuregui, a cargo de los doctores Juan Sebastián Verástegui Marchena, Javier Guimet Barrios, Daniel Francisco Palacios Fernández y Leonam Dos Santos Guimaraes.

Este evento se realizará hoy, viernes 24 de noviembre, a las 19:00 horas en el auditorio “Ricardo Palma” de la Feria del Libro Ricardo Palma, en el marco de su 38.ª edición, en el parque Salazar de Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores).

Dicho trabajo tiene el objetivo de identificar los factores que impiden el desarrollo de un plan nuclear formal en el Perú, analizando la dimensión sociocultural (asociada a la percepción del riesgo y el grado de desinformación sobre la energía nuclear) y sociopolítica (vinculada a la calidad institucional y marcos regulatorios idóneos para el desarrollo del programa) de la reticencia a la implementación de un plan nuclear formal en el escenario nacional. Del mismo modo, la investigación busca definir el grado de contribución al desarrollo y seguridad nacionales del plan nuclear.

Rolando Páucar Jáuregui es físico nuclear sanmarquino, doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad de San Martín de Porres, con posdoctorado en Tecnología y Seguridad Integral. Es un activo defensor del desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear en el Perú.

Además, es experto en Divulgación y Cultura Científica y Premio Nacional de Divulgación en Ciencias por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República del Perú.