Misa con el R. P. Armando Nieto.

Al cumplirse 56 años de la desaparición física del insigne maestro sanmarquino Raúl Porras Barrenechea, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la UNMSM, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar tributaron un sentido homenaje a la memoria del célebre historiador y diplomático, el martes 27 de setiembre.

Los homenajes incluyeron una misa oficiada por el R. P. Armando Nieto Vélez, en la Iglesia Virgen Milagrosa y la colocación de ofrendas florales en el Parque Ecológico Raúl Porras Barrenechea del distrito miraflorino.

Harry Belevan, Jorge Muñoz y Allan Wagner al pie del monumento a Raúl Porras.

Dicho acto contó con la participación del alcalde de Miraflores, doctor Jorge Muñoz Wells; del director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, embajador Allan Wagner Tizón; del director ejecutivo del IRPB, embajador Harry Belevan-McBride; de la señora Josefina Barthelmes Toledo, en representación de la promoción Raúl Porras Barrenechea (1957-1961) de la Facultad de Educación de la UNMSM; del señor Luis Fuentes Rojas del Grupo de Estudios Raúl Porras Barrenechea; entre otras personalidades.

Apertura del conversatorio "Raúl Porras en el recuerdo de sus discípulos".

La jornada conmemorativa culminó en la sede del referido instituto, con la realización del conversatorio “Raúl Porras en el recuerdo de sus discípulos”, en el que cuatro reconocidos intelectuales, como Hugo Neira Samanez, Roger Loayza Saavedra, Josefina Barthelmes y Miguel Pons Couto, compartieron con el numeroso público asistente anécdotas y vivencias de su ilustre maestro, a quien siempre recuerdan con gratitud, cariño y admiración.