Escritor sanmarquino, Miguel Gutiérrez Correa.

Próximo a cumplir 76 años de edad, hoy miércoles 13 de julio, dejó de existir el renombrado novelista sanmarquino Miguel Gutiérrez Correa, nacido en Piura, quien, como tantos otros ilustres personajes de nuestra historia, estudió literatura en las aulas de la Decana de América.

Gutiérrez formó parte del grupo Narración junto con Antonio Gálvez Ronceros y al recientemente fallecido Oswaldo Reynoso. Fue autor de conocidas novelas como El Viejo Saurio se retira (1969), Hombres de caminos (1988), La violencia del Tiempo (1991), La destrucción del reino (1992), entre otras.

Sus relatos y cuentos han sido publicados en revistas y antologías literarias en el Perú, España, Alemania, y varios países de Latinoamérica.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos lamenta el sensible fallecimiento de este reconocido escritor sanmarquino y expresa sus sentidas condolencias a sus familiares y amistades. Sus restos serán velados el jueves 14 y viernes 15 del mes en curso, en el Centro Cultural de San Marcos (La Casona) ubicado en el Parque Universitario.