El jefe de la OGBU, David Guardia Caja, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del campeonato.

Como parte de las actividades extensivas de las celebraciones por los 466 años de creación de San Marcos, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) organizó el Campeonato Interfacultades de Natación a fin de incentivar en esta casa superior de estudios uno de los deportes más completos que existen.

Comité organizador del Campeonato Interfacultades de Natación.

Esta jornada deportiva, realizada el 8 de junio en la piscina sanmarquina, consistió en una competencia de más de 40 pruebas, en las que se pusieron en práctica los estilos de nado en las categorías de novel y avanzado, en las cuales participaron estudiantes de las diversas facultades, quienes demostraron tener excelentes habilidades. Así, la Facultad de Educación logró el primer puesto en ambas categorías.

En la clausura del campeonato, el jefe de la OGBU, David Guardia Caja, resaltó la importancia de organizar eventos de gran magnitud, como la efectuada, con el objetivo de motivar en los estudiantes la práctica del citado deporte.

Alumnos sanmarquinos mostraron diferentes estilos de nado.

“Considero que esta actividad, llevada a cabo nuevamente después de varios años, ha tenido un gran éxito, gracias a que se tuvo la participación de más de 276 estudiantes de nuestra universidad. De esta manera, dentro de todas las funciones que cumple la OGBU, el principal objetivo es incentivar el deporte”, afirmó.

La Facultad de Educación ocupó el primer lugar en las categorías novel y avanzado.

Por su parte, el entrenador de la selección de natación de la UNMSM, licenciado Renzo Poémape Álvarez, destacó que, en este campeonato, compitieron no solo jóvenes de la selección de esta cuatricentenaria universidad, sino también estudiantes aficionados de todas las facultades; lo que ha permitido descubrir nuevos talentos.

En este campeonato estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Deportes y Recreación de la OGBU, licenciado Jorge Javier López; el coordinador administrativo de la OGBU, Óscar Ampuero López, y la exentrenadora de la selección de natación sanmarquina, licenciadoa Sara Ingaruca Ladera.