A propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra todos los años el 16 de octubre, la Escuela Académico Profesional de Nutrición de la Facultad de Medicina y la Oficina General de Bienestar Universitario invitan a toda la comunidad sanmarquina a participar en la Gran Campaña Nutricional, que se desarrollará en el frontis del Comedor Universitario.

En esta campaña sanmarquina, los asistentes podrán acceder de forma gratuita a los servicios de consejería nutricional, en la que se ofrecerá  asesoría personalizada sobre alimentación saludable, refrigerios saludables y combinaciones nutritivas; además de exámenes de despistaje de anemia y antropometría, y charlas informativas y juegos recreativos sobre nutrición, actividad física, prevención de enfermedades crónicas y efectos negativos del consumo de drogas y alcohol. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

 

A su vez,  podrán participar de diversas actividades físicas, entre las que destaca la Caminata por la Salud, que recorrerá la Ciudad Universitaria. Mientras que los estudiantes de la Escuela de Nutrición realizarán el sociodrama “Cultivando la salud de tu familia”.

Esta actividad cuenta también con el apoyo del Centro de Estudiantes de Nutrición y de los alumnos del cuarto año de la referida EAP que actualmente cursan la asignatura de Educación Alimentaria y Nutricional.

Información sobre la actividad