Equipo de fútbol sanmarquino que salió campeón en el Campeonato Relámpago Interuniversidades.

Con una exhibición de las delegaciones deportivas sanmarquinas que nos representan en cada campeonato en el que participan, el Gimnasio Universitario de la UNMSM celebró sus cincuenta años de creación en una ceremonia organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU).

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, resaltó los logros obtenidos por el gimnasio sanmarquino e invitó a la comunidad sanmarquina a continuar participando de las diversas actividades programadas en la semana de aniversario.

Delegaciones sanmarquinos realizaron una exhibición para los asistentes a este evento.

En ese sentido, se refirió a la gran afluencia de público que congregó la primera gran maratón sanmarquina y a la masiva participación de dependencias y facultades en el pasacalle sanmarquino que recorrió la Ciudad Universitaria.

“Nos es grato compartir con todos ustedes las bodas de oro del Gimnasio Universitario, al que deseamos el mejor de los éxitos. De igual manera, en esta semana por el aniversario de San Marcos, hemos venido desarrollando diversas actividades programadas a las que invitamos a participar”, expresó la máxima autoridad sanmarquina.

Los deportistas calificados de esta casa superior de estudios que representan al Perú en diversos campeonatos nacionales e internacionales asistieron a esta ceremonia. Angélica Aquino, seleccionada nacional de vóley, y Ricardo Chinguel Cruz, de la disciplina deportiva taekwondo, fueron premiados por su destacadas trayectorias deportivas.

Deportistas calificados fueron reconocidos por nuestras autoridades.

En esta ceremonia también asistieron la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466.º aniversario de la UNMSM, doctora Teonila García Zapata; el doctor Víctor Masuda Toyofuku, miembro de la citada comisión, y el doctor Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado.

Datos históricos del Gimnasio Universitario

En 1955, se inauguró uno de los recintos deportivos más grande de Lima, el Estadio Monumental de San Marcos. En mayo de 1968, se creó el Departamento de Deportes y Recreación, que se encarga de la formación deportiva de los estudiantes sanmarquinos.

Además, en 1998 se inauguró la sala de pesas con el nombre de Fortunato Pratolongo, quien fue impulsor de la disciplina de halterofilia; mientras que el mismo año, se reestructuró la mencionada sala y se la implementó con mayor maquinaria.