Elenco principal del Ballet San Marcos en plena performance.

El Ballet San Marcos, dirigido por la maestra Vera Stasny, ofrece dos funciones didácticas extraordinarias dedicadas a los ingresantes sanmarquinos para que observen una clase de danza contemporánea de los estudiantes de tercer año de su propia escuela artística, la cual está a cargo del coreógrafo cubano Pepe Hevia.

El miércoles 19 de abril, se efectuó la primera función, donde el público disfrutó con una exhibición de rutinas, dinámicas, ejercicios y trabajos de coordinación, que los alumnos realizan durante su formación como danzantes.

Posteriormente, se presentó el elenco principal del Ballet San Marcos, que deleitó a los asistentes con la exhibición de la coreografía Lágrimas negras, cuya melodía se basa en los clásicos de la música cubana, muy conocidos en esta parte del continente. El jueves 20, a las 6.00 p. m., continuará la segunda función, en el auditorio Ella Dunbar Temple. El ingreso será libre.

Ver galería de fotos