Participantes del Foro Internacional sobre Biotecnología Moderna.

 

Reconocidos investigadores nacionales y extranjeros reflexionaron en torno a los avances de la biotecnología moderna –que consiste en la utilización de técnicas de ingeniería genética y biología molecular para la transferencia de ADN de un organismo a otro, con el propósito de obtener productos o mejorar su productividad– en los sectores de agricultura, pesquería y de salud, durante el V Foro Internacional sobre Biotecnología Moderna: "Cultivos biotecnológicos, aspectos económicos y sociales", desarrollado el 1 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En este encuentro científico también se compartió información relevante sobre los usos y las normas de bioseguridad implementados para garantizar su inocuidad, así como para generar consensos sobre las oportunidades y desafíos del uso de la biotecnología moderna en los sectores productivos nacionales. 

Rector sanmarquino dio las palabras de inauguración del evento.

"San Marcos los acoge con los brazos abiertos para discutir científica y democráticamente sobre las diversas contribuciones de la biotecnología moderna, a partir de la utilización de técnicas de tecnología genética y biología molecular, en los diversos sectores productivos y generar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad", subrayó el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, tras inaugurar este importante encuentro en el auditorio Ella Dunbar Temple, Sede Central.

En esta actividad también estuvieron presentes el director general de la Dirección de Investigación Agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Ing. Luis Loayza Valdivia, y la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mg. Olga Bracamonte Guevara, además de representantes, docentes y alumnos de diversas universidades.

Encuentro sanmarquino sobre ciencias biológicas

 

Cabe destacar que del 12 al 14 de agosto, investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas compartirán los avances y logros de sus estudios desarrollados durante el 2013 en la XXIII Reunión Científica del Instituto de Investigaciones de Ciencias Biológicas "Antonio Raimondi" (ICBAR 2014).

Además, se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales que dictarán conferencias magistrales en diversas áreas temáticas, tales como: conocimiento de la biodiversidad y ecología, biotecnología, salud y sanidad, y producción y manejo de recursos biológicos.

Esta tradicional reunión científica se realizará en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de la UNMSM. en la Ciudad Universitaria.