Se trata de la campaña "#QuédateEnCasa y lee un libro" del Fondo Editorial de la UNMSM.

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puso hoy a disposición de toda la ciudadanía y, para fomentar la lectura en los días de aislamiento social obligatorio, un total de 163 libros de su repositorio digital para su descarga gratuita.

Como parte de la campaña “#QuédateEnCasa y lee un libro”, la dependencia sanmarquina libera títulos como el clásico Peregrinaciones de una paria, de Flora Tristán, y 11 títulos del historiador Raúl Porras Barrenechea.

Los "Clásicos Sanmarquinos" están disponibles para toda la ciudadanía.

También están disponibles los tres libros del sabio italiano Antonio Raimondi sobre la minería y geología: Oro del Perú, Informes y polémicas sobre el guano y el salitre (Perú: 1854-1877), y La sierra y selva central: Morococha, Cerro de Pasco y Chanchamayo.

Los “Clásicos Sanmarquinos” son los libros que también podrás descargar. Se trata de obras de Sebastián y Augusto Salazar Bondy, Julio C. Tello, Francisco García Calderón, José Arnaldo Márquez, Xavier Abril, José Jiménez Borja y Max Uhle, entre otros.

Figuran, además, los de Manuel Burga (La historia y los historiadores), Manuel Velásquez (Las máscaras de la representación); la compilación Ensayos de América, de Edgar Montiel; Felipe Pinglo y la canción criolla, de Rodrigo Sarmiento; o Índice razonado de la revista Variedades (1908-1932), Sara Liendo de Casquino, entre otros.

Puedes descargar los libros aquí: https://bit.ly/2xarEVS.