Revisión exhaustiva de los elementos que constituyen el estilo del compositor barrioaltino.

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha publicado los libros Felipe Pinglo y la canción criolla. Estudio estilístico de la obra musical del Bardo Inmortal, de Rodrigo Sarmiento Herencia, y La hermenéutica analógica. Cuestiones disputadas en el camino prudencial, de Miguel Ángel Polo Santillán e Iván Natteri Romero (eds.).

El primero es una revisión exhaustiva de los elementos que constituyen el estilo del compositor barrioaltino a través del análisis comparativo de la letra y música de sus canciones. Además, se reconoce la relación de estas con su trayectoria vital y su contexto musical, político y social. De esa manera, se propone el devenir, la clasificación y la depuración de la obra del Bardo Inmortal, con el principal objetivo de preservar su verdadero legado.

Recopilación de artículos donde se discuten las dimensiones de la hermenéutica analógica de Beuchot.

Rodrigo Sarmiento es licenciado en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su línea de investigación es la música popular peruana y latinoamericana. En su metodología, combina su formación académica con herramientas prestadas de la musicología, la literatura y los estudios culturales.

Por su parte, La hermenéutica analógica es una recopilación de artículos de diversos investigadores, donde se discuten las dimensiones política, ética, social y educativa de la hermenéutica analógica de Beuchot. Dicha propuesta busca conciliar las distintas dualidades que existen en los discursos culturales a partir de la analogía proporcional, figura que acerca los extremos y extrae sus mejores cualidades.

Miguel Ángel Polo Santillán es doctor en Filosofía y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de Lima. Mientras que Iván Natteri Romero es licenciado y magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien cursa estudios de doctorado en Filosofía en la misma casa superior de estudios.