Mg. Nora Solís y Dra. Teonila García destacaron labor del Fondo Editorial de la UNMSM.

Con numerosas publicaciones de genuinas investigaciones y presentaciones en ferias a nivel nacional e internacional, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebró sus 14 años de vida institucional con una exposición acerca de esta dependencia sanmarquina y sus novedades, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.

La directora de dicho centro de producción, Mg. Nora Solís Aroni, tras agradecer al público asistente, invitó a los profesores sanmarquinos a publicar sus investigaciones por la conmemorada editorial. “Ustedes tienen que publicar sus libros, ya que las metas de un docente son realizar una investigación, complementarla y publicarla para que se convierta en legado para las próximas generaciones”, subrayó.

Según informó la directora, la presencia de la UNMSM tiene posición en el extranjero, pues se han vendido libros en diversas ferias extranjeras, como la de Guadalajara, Santo Domingo, etc. “Todas sus publicaciones tienen un alto contenido científico, humanístico y tecnológico”, destacó.

Asistentes recorrieron con mucho interés la exposición.

Por su parte, en representación de la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, la directora de la Oficina Central de Admisión (OCA), Dra. Teonila García Zapata, felicitó al Fondo Editorial por su esforzada labor cumplida a lo largo de 14 años de actividades al tiempo de instar a sus colegas a continuar desarrollando investigaciones, pues fortalecerá la calidad educativa universitaria.

Entre las novedades que se presentaron en la citada exposición, destacan la renovada página web de la entidad, los servicios de trámite de la ISBN (identificador de libros necesario para su legal distribución) y la edición de la publicación.