Mesa de honor, de izq. a der.: magíster Violeta Alicia Nolberto Sifuentes, doctor Felipe San Martín Howard y doctor Carlos Meza Arquiñigo.

En el marco del nuevo proceso democrático en nuestra universidad, una emotiva ceremonia se vivió el 31 de octubre al entregarse las credenciales a los 80 flamantes miembros de la Asamblea Universitaria luego de haberse realizado las elecciones complementarias el último domingo, con lo cual se abre un nuevo camino para el destino de San Marcos.

46 docentes, entre 23 principales, 14 asociados y 9 auxiliares; así como 34 estudiantes representantes de las cinco áreas académicas fueron presentados a la comunidad sanmarquina en el auditorio Ella Dunbar Temple, los mismos que ahora forman parte del importante órgano colegiado que, conjuntamente con el Consejo Universitario y el Consejo de Facultad, complementa la dirección de gobierno de las autoridades de nuestra casa superior de estudios.

El doctor San Martín expresó su deseo de que los miembros elegidos realicen su función acorde con el clima de estabilidad en la UNMSM.

Al respecto, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, expresó que dicha reunión protocolar simboliza un corolario del esfuerzo puesto por llevar, de manera óptima, las elecciones de las nuevas autoridades en la universidad y exhortó a que se continúe con la responsabilidad de proteger el clima de estabilidad en ella.

“Felicito al Comité Electoral por permitir que se establezca sin problemas un nuevo gobierno en San Marcos, ya que debemos concentrarnos en la docencia, que reclama un clima de estabilidad para el trabajo con los estudiantes, que siempre debemos proteger”, agregó.

La presidenta del Comité Electoral resaltó el cumplimiento satisfactorio de un nuevo proceso de elecciones en la adecuación a la nueva ley universitaria.

Por su parte, la presidenta del Comité Electoral, magíster Violeta Alicia Nolberto Sifuentes, destacó la labor del órgano que dirige en la adecuación de la UNMSM a la nueva ley universitaria, así como el apoyo de los profesionales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con quienes se logró llevar a cabo con éxito el complejo proceso electoral.

Así, resaltó también las tecnología implementada, como el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), en el primer tramo del proceso, y el Voto Electrónico Presencial (VEP), por lo que se deja una valla muy alta en cuanto a la organización y velocidad de entrega de resultados incuestionables.

La relación de asambleístas la puede ver haciendo clic aquí.