Son 60 trabajadores y funcionarios de la DREC, quienes se beneficiarán con el curso de especialización.

Capacitarse y estar actualizados es fundamental para un mejor desempeño laboral, el cual favorecerá tanto el desarrollo personal como el organizacional. Así lo entiende la Dirección Regional de Educación del Callao, que eligió, por su prestigio académico, a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la UNMSM para capacitar a su personal.

En esa línea, el pasado martes 15 de octubre comenzó el “Curso de especialización en gestión pública por resultados”, con la participación de 60 alumnos, entre trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).

El curso inició con el tema de gestión pública, a cargo del magíster Julio César Rojas Medina.

Dicho curso, que tendrá una duración de cinco meses, ha sido posible en virtud a un convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre la FISI y la DREC a inicios del presente mes.

Durante las clases dictadas en el auditorio de la citada facultad, los martes y jueves, por reconocidos profesionales, se abordan temas referidos a gestión y políticas públicas; organización y sistemas administrativos; gestión de servicios de innovación; gobierno electrónico; planeamiento estratégico; entre otros; cuyas enseñanzas serán aplicadas en la gestión de la DREC.

El curso fue inaugurado por el vicedecano académico de Pregrado de la FISI, doctor Hugo Vega Huerta, y la directora administrativa, abogada Carmen Leyva Serrano.