A la ceremonia de inauguración asistieron ingresantes de las seis Escuelas de la Facultad.

Con la presentación de los avances y logros en el proceso de acreditación nacional de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica, se inició el año académico 2015 en la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Decano de la FIGMMG brindó alcances sobre el proceso de acreditación que afrontan las EAP de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica.

Durante esta ceremonia, desarrollada, el 24 de marzo, en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central, el decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera Carranza, resaltó que se vienen ejecutando todos los pasos necesarios para obtener la acreditación conforme a lo establecido por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). “En el transcurso del 2014 hemos logrado formar comités e iniciar el proceso de autoevaluación de cada una de las tres carreras que esperamos que  obtengan su certificación en diciembre próximo", precisó. Por ello, comentó que actualmente vienen actualizando el plan curricular  y se ha desarrollado el plan estratégico 2016-2020 de la Facultad. 

 Claudia Beltrán Ampuero incentivó a los alumnos a lograr sus objetivos.

De igual modo, sostuvo que el año pasado se invirtieron 918,631.80 nuevos soles en la compra de equipos, para que los alumnos realicen prácticas en sus respectivos laboratorios. En esta adquisición se consideran unidades de imagen, equipos de alta resolución para levantamientos topográficos, GPS diferenciales, computadoras, etc. Agregó que en las próximas semanas se inaugurarán dos nodos informáticos en las Escuelas de Ingeniería Geográfica y Geológica, en los que se instalará un software de última generación para que estudiantes y docentes desarrollen investigaciones.

Geog. Zoila Rodríguez Sánchez recomendó a los alumnos investigar sobre su especialidad.

Asimismo, los ingresantes 2015- I y II recibieron una charla motivacional por parte de la coach Claudia Beltrán Ampuero, quien explicó los retos y las oportunidades que se presentan en la vida universitaria, e incentivó a los jóvenes a lograr sus objetivos a través de la programación de metas a corto y largo plazo.

Alumnos de la FIGMMG, que alcanzaron los primeros puestos en el examen de admisión 2015-II, fueron reconocidos.

A su turno, la directora académica de la FIGMMG, Geog. Zoila Rodríguez Sánchez, reiteró cuál es la importancia de la responsabilidad social. “Los sanmarquinos tenemos un compromiso con el progreso del país; por ello, tenemos que trabajar en la proyección social de las comunidades”.

Autoridades de la FIGMMG.

Posteriormente, las autoridades reconocieron al primer y segundo puesto de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de la FIGMMG. 

Mesa de honor conformada por la Geog. Zoila Rodríguez  y Dr. Carlos Cabrera y Ing. Silvia Iglesias.

 

 

El acto protocolar contó con la presencia de las directoras de la Unidad de Posgrado, Ing. Silvia Iglesias León, y Administrativa de la Facultad, Ing. Rosa Medina Sandoval. 

Cabe resaltar que la FIGMMG tiene como misión ser una institución académica generadora de conocimiento, investigación, tecnología e innovación para la industria, y ser formadora de profesionales de calidad con alto sentido de responsabilidad social y humanística.