Multitudinario. Miles de sanmarquinos disfrutaron de la competencia.

Como es tradicional, en el mes de aniversario de la Decana de América, la vena artística de los jóvenes sanmarquinos para la danza y la música sale a relucir de manera notable en el Festival de Folklore Interfacultades, que este año se realizó por décima octava ocasión, el cual contó, una vez más, con la masiva participación de la comunidad universitaria.

En la categoría de danza, participaron los elencos artísticos de dieciséis Facultades agrupados en las subcategorías Campeón Danza (12) y Campeón de Campeones (4); en tanto que, en la categoría de música, hicieron lo propio cinco Facultades.

Tras más de cinco horas de ardua competencia, la Facultad de Educación se impuso por partida doble como campeona de danza y mejor barra. Por otra parte, en la subcategoría Campeón de Campeones, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) se alzó con el primer lugar. Finalmente, en la categoría de música, los ganadores fueron los músicos y cantantes de la Facultad de Medicina de San Fernando.

Integrantes del elenco de la FISI: Campeón de campeones.

Fuegos artificiales y la quema de tres castillos iluminaron el cielo de la Decana de América, cerrando con broche de oro esta celebrada jornada artística en homenaje al cuadringentésimo sexagésimo quinto aniversario de la universidad más antigua del continente.

Además de los miles de estudiantes sanmarquinos que disfrutaron del espectáculo, efectuado el miércoles 11 de mayo en la plaza Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria, estuvo presente la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, acompañada de los miembros de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 465.o Aniversario de la UNMSM.

Elenco de la Facultad de Educación, vencedores en Campeón danza.

Músicos y cantantes de la Facultad de Medicina de San Fernando triunfadores en la categoría de música.