La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como parte de su política de responsabilidad social universitaria, organiza, a través del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (FCSS), la Fería “Sembrando vida con soberanía alimentaria por el buen vivir”, en la que se presentarán productos de diferentes regiones del Perú.

Así, el público asistente podrá disfrutar de productos naturales y altamente nutritivos como miel, café, queso, cacao, choclo, quinua, papas nativas y diversos platos típicos; así como de tejidos y cestería. Todos ellos preparados y elaborados por mujeres campesinas, nativas, indígenas y de pueblos originarios integrantes de asociaciones de artesanas.

También participarán como invitados organizaciones de productores ecológicos de Bambamarca y Celendín de la Región Cajamarca, artesanos de la comunidad de Taquile de la Región Puno, agricultores del valle de Lurín de la ciudad de Lima y pequeños productores de cooperativas de comercio justo.

La citada feria cuenta con el apoyo del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la FCSS y es coorganizada por la Federación Nacional de Mujeres Campesinas,  Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP) y el Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES).

La cita es del 25 al 27 de marzo en la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales y el patio exterior de la Facultad de Ciencias Administrativas. Amigo sanmarquino, no pierda la oportunidad de participar en esta importante actividad de promoción de los alimentos que produce nuestra tierra y de los productos elaborados por las mujeres artesanas de nuestro país.

Informes:

CEUPS de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM